Nuestros Planes

Plan de Desarrollo Territorial
"MAICAO MAS PROGRESO, MEJOR CIUDAD” 2016-2019
El presente Plan de Desarrollo que usted hoy revisa, estudia y/o consulta es producto de un proceso colectivo, construido con los habitantes de cada comuna, barrio y corregimiento; grupos étnicos y sectores vulnerables que habitan nuestro municipio. Es la herramienta que recoge la opinión sincera y amplia de los seres humanos sin importar su edad, sexo, su condición política o credo religioso, la única exigencia es de sólo profesar amor por nuestra ciudad.

En las democracias participativas como la nuestra, la opinión y el voto de los ciudadanos sí valen. No nos limitamos a elegir a nuestros representantes; también participamos en la toma de decisiones que son de interés para nuestro propio futuro, al fin y al cabo somos nosotros, nadie más, los responsables del mismo. Ahora que afrontamos la más fuerte crisis de todos los tiempos, nuestro gobierno clama por la unidad de su pueblo. Así lo han entendido los más de 3 mil hombres y mujeres que, en masa, respondieron al llamado para construir el presente documento.

Unidos, comunidad y gobierno, construimos el Plan de Desarrollo Maicao, Más Progreso Mejor Ciudad, rumbo al centenario 2016 -2019. Los hijos de este territorio guajiro, indígenas, empleados y desempleados, comerciantes, amas de casa, jóvenes, adultos mayores, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, autoridades, líderes culturales y deportivos; profesionales y estudiantes, entes gremiales, sindicales y agropecuarios, en fin, todos los sectores de la sociedad civil maicaera, participaron. Las líneas escritas en este documento plasman sus sueños y esperanzas.

En esencia, ese es nuestro Plan de Desarrollo, la carta de navegación que contiene cada una de las acciones en las que serán invertidos los recursos públicos durante los próximos 4 años. Esa es la razón de ser de este instrumento de planeación participativa: responder, con hechos, al más sentido clamor de la ciudadanía maicaera. Esa es la apuesta en la que trabajamos unidos.
Departamento Administrativo de Planeación

Contáctenos

Teléfono: (57 +5) 7268930

Fax:(57 +5) 7268930

Nit: 892120020-9

Correo electrónico: contacto@alcaldiamaicao.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionesjudiciales@alcaldiamaicao.gov.co

Dirección: Calle 12 # 11-36 El Centro, Palacio Municipal, Maicao - La Guajira     

Código Postal 442001              Código Dane: 44430

Horario de atención: Lunes a Viernes: 08:00 a.m. - 12:00 m. y 02:00 p.m. - 06:00 p.m.