Alcaldia

Alcaldia

Lunes, 28 May 2018 20:02

Plan de Estimulo

El programa de Bienestar Social Laboral de la Administración Municipal de Maicao dentro de sus políticas de estímulos e incentivos  propicia de manera periódica espacios de integración institucional dedicados al fortalecimiento del clima organizacional con la intención clara  de cimentar el establecimiento de sanas relaciones interpersonales y convivencia entre los colaboradores buscando beneficiar la práctica de  valores institucionales  tales como la honestidad, colaboración, respeto, compañerismo y la lealtad. El objeto es labrar ambientes de trabajo que promueva la integración y el esparcimiento, fomentando la vinculación y relaciones de calidad entre los colaboradores y directivos que se vean traducidos en mayor productividad, confianza, sentido de pertenencia y compromiso.

Lunes, 28 May 2018 19:40

Capacitaciones y Formación

El programa de Bienestar Social Laboral  como parte de sus políticas capacitación y formación propende por el cumplimiento de las normas a que debe sujetarse la selección, evaluación, capacitación y bienestar social de los colaboradores, en este sentido, programa cursos de adiestramiento del personal en coordinación con entidades especializadas y de acuerdo a las políticas y objetivos del Gobierno Municipal. Se ha hecho énfasis en la construcción y fortalecimiento del ser para el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores y como estrategia para el desarrollo y prestación eficiente y eficaz del servicio.

Talleres Realizados: Capacitación en Acoso Laboral y convocatoria al comité de convivencia laboral; Capacitación  y formación en motivación, trabajo en equipo y liderazgo; Capacitación y formación en servicio al cliente y gestión documental convenio SENA; Coaching personal y laboral, trabajo en equipo, liderazgo corporativo, descargas emocionales personales y laborales; Gestión Documental: Primera jornada de asistencia técnica archivística de La Guajira.

Lunes, 28 May 2018 15:54

Alcaldía Saludable

En promoción de la salud y prevención de enfermedades la Administración Municipal a través del programa de Bienestar Social Laboral fomenta por medio de su programa Alcaldía Saludable  hábitos y estilos de vida saludables, este institucional estimula de manera coordinada actividades de acondicionamiento físico, ofrece  asesorías en nutrición y propicia una sana alimentación que le permitan al trabajador, de carreras administrativas y contratistas, evitar el sedentarismo y hábitos que afecten su  bienestar físico y mental. Asimismo, de manera periódica se realizan seguimientos y control de talla, peso y presión arterial.  Las actividades están orientadas a la prevención de enfermedades y costumbres que influyen en sus estilos de vida y pueden impactar en el desempeño de trabajo y en su bienestar integral. Acompañamiento especial de la oficina de Deportes Municipal y la secretaria de Salud del municipio Maicao.

Martes, 15 Marzo 2016 17:26

Titulación de Predios

ALCALDE DE MAICAO SOCIALIZÓ ANTE LÍDERES COMUNALES EL PROGRAMA DE “TITULACIÓN DE PREDIOS". En el auditorio de la Casa de la Cultura el alcalde José Carlos Molina en compañía de la Directora de Planeación, Katherine Iguaran, socializó ante los diferentes Presidentes de Comuna y demás líderes, el "Programa de Titulación de Predios" en los sectores, Libertador, Comuneros, San Francisco, Villa Uriana y Flor del Cañaguate. Más de 700 familias serán beneficiadas con este proyecto el cual comenzó legalizando 5 barrios y ahora se procede a la formalización predio. En su intervención el mandatario explicó que este proceso es de suma importancia para los Maicaeros y el objetivo principal es beneficiar a la mayor cantidad de familias a través de este programa. Por su parte, Alexa Henríquez, Delegada de tierras para el Departamento de La Guajira dijo: "Estaremos visitando próximamente a la comunidad para verificar su documentación y observar las viviendas". Cabe destacar que luego de la socialización y las visitas domiciliarias se estará entregando de manera público el documento a cada propietario.
Martes, 15 Marzo 2016 17:25

Obras

SE ESTABLECEN MEGAPROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN MAICAO – LA GUAJIRA
Martes, 15 Marzo 2016 17:23

Gobierno

INTENSIFICAN OPERATIVOS PARA DISMINUIR ROBO DE COLMENAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN “VITRINA SEGURA” EN MAICAO. Durante los últimos días, en el municipio Maicao, se ha desatado el hurto a colmenas en horas nocturnas. Esta situación se ha generado en el centro de la ciudad, específicamente en el sector Cacaito uno y dos. En ese sentido, la Policía Nacional realizó una reunión con los propietarios y los vigilantes de las colmenas para buscar el mecanismo de bajar el índice de robo. En ese sentido se desarrolló una mesa de trabajo con los dueños de las colmenas, la cual tuvo como conclusión implementar operativos de patrullaje en las zonas afectadas por parte de la Policía Nacional. Dixón Martínez, capitán de la Seccional de Maicao, señaló que será un trabajo mancomunado. “La idea es dotar a los vigilantes de los comercios con unos radios y vincularlos a la alarma de la Policía para que presten un mejor servicio e informen de una manera oportuna cualquier inconveniente sobre todo en las horas nocturnas”. De igual manera, Martínez recalcó que con los cuadrantes de vigilancia se están haciendo unos planes de patrullajes que ya se están dando resultados, este un trabajo que se realizará con el acompañamiento de los vigilantes de las colmenas. Fuente: https://laguajirahoy.com/2018/04/intensifican-operativos-para-disminuir-robo-de-colmenas-en-maicao.html
Martes, 15 Marzo 2016 17:22

Obras

ALCALDE Y EDILES DE MAICAO SE REÚNEN PARA REVISAR PROYECTOS Y OBRAS QUE SE EJECUTAN EN EL MUNICIPIO. El primer mandatario Jose Carlos Molina Becerra, escuchó las necesidades más perceptibles por los integrantes de las Juntas Administradoras Locales - JAL de las cinco comunas urbanas y las tres rurales. La construcción de las nuevas infraestructuras educativas, la construcción de redes de alcantarillado sanitario y conexiones domiciliarias e intradomiciliarias, expansión y mejoramiento en la malla vial, legalización de barrios, titulación de predios, recuperación del espacio público, recuperación y construcción de los nuevos parques ,con sus escenarios deportivos, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión. “Resalto la capacidad de trabajo de los ediles y como alcalde siempre quiero conocer, de primera mano, las necesidades de la gente y así poder articular las soluciones y estrategias pertinentes al Plan de Desarrollo Más Progreso, Mejor Ciudad” manifestó el Alcalde.
Martes, 15 Marzo 2016 17:20

Gestión Social

CON LOS MÁS PEQUEÑOS, GESTORA SOCIAL DE MAICAO Y DIRECTOR DE DEPORTE CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO.
Martes, 15 Marzo 2016 17:19

Educación

EN COMPLETA NORMALIDAD CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN PARAGUACHÓN. Luego que se conociera por parte de los diferentes medios de comunicación la caída de un muro en la construcción de la Institución Educativa Indígena numero 6 el pasado 29 de Marzo; este jueves se llevó a cabo una rueda de prensa y socialización del proyecto a toda la comunidad del Corregimiento de Paraguachón. Los detalles fueron suministrados por el Ingeniero, Orlando Piciotty, Director de Obra del Consorcio Cimentar Ryesa, el Arquitecto, Leonardo Martínez, Coordinador del Programa de Jornada única en la Gerencia de Infraestructura de FINDETER, Katherine Iguaran, Directora de Planeación Municipal y los miembros de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, quienes aseguraron que el motivo principal del desplome de este muro se produjo por los fuertes vientos presentados en el transcurso del día 29 de Marzo. “Al momento de levantar el muro no se puede asegurar de una vez, porque lleva una viga de remate que se hace al día siguiente cuando el muro este completamente seco y por ende, no se pudo hacer tampoco el anclaje superior, fue algo inesperado pero estamos seguros que no volverá a suceder. Indicó Piciotty. Por su parte, el Arquitecto Martínez aseguró que la construcción de esta obra lleva un porcentaje del 55% de ejecución y se encuentra en completa normalidad, además destacó la importancia de las estrategias implementadas en el ámbito social con los miembros de la comunidad, los cuales han demostrado empeño para la ejecución de cada una de ellas. Mientras tanto, la Directora de Planeación Katherine Iguaran agradeció el compromiso asumido por parte de las entidades que conforman este proyecto y destacó la responsabilidad de la administración municipal ante la población estudiantil. “Nuestro principal objetivo es beneficiar a la mayor cantidad de niños y jóvenes, por este motivo somos los principales veedores de esta institución educativa, la cual se espera entregar en el mes de agosto y seguiremos trabajando por su excelente calidad”. Dijo
Martes, 15 Marzo 2016 17:16

Seguridad

POLICÍA NACIONAL REALIZA INTERVENCIÓN EN EL MERCADITO GUAJIRO EN MAICAO. La Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) Maicao en coordinación con SIPOL, GOES, y la Fiscalía 03 LOCAL URI-Maicao lograron la incautación de varios elementos materiales probatorios en el despliegue operativo se obtuvo los siguientes resultados: RESULTADOS 07 captura en fragancia por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. 90 cartuchos de 9 mm y 38 mm. Media libra de marihuana tipo cripy. 100 gramos de base de coca 03 diligencias de allanamiento y registro. RESALTAR En la actividad operativa se logra afectar la organización delincuencial del mercadito Guajiro el cual es uno de los focos de inseguridad de esta municipalidad en el expendio de estupefacientes. Continuamos con la ofensiva nacional contra el delito realizando planes que ayuden disminuir los homicidios y el tráfico de estupefacientes. Seccional De Investigación Criminal Guajira - UBIC-Maicao
Página 1 de 2

Contáctenos

Teléfono: (57 +5) 7268930

Fax:(57 +5) 7268930

Nit: 892120020-9

Correo electrónico: contacto@alcaldiamaicao.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionesjudiciales@alcaldiamaicao.gov.co

Dirección: Calle 12 # 11-36 El Centro, Palacio Municipal, Maicao - La Guajira     

Código Postal 442001              Código Dane: 44430

Horario de atención: Lunes a Viernes: 08:00 a.m. - 12:00 m. y 02:00 p.m. - 06:00 p.m.